DOS DONOSTIARRAS LANZADOS A LA AVENTURA. 

Nacho Pellejero y Simón Mendizábal de ruta en bici y kayak por Patagonia, Andes, Amazonas… durante vaya usted a saber cuánto tiempo.

Nacho Pellejero y Simón Mendizábal. Dos donostiarras de 29 años, del barrio de Gros lanzados a la aventura. Dos años ya por  Patagonia, Alaska, Perú ahora y otros tantos que tienen por delante hasta el Amazonas. Combinando la bicicleta con el kayak. Y por los sitios por donde nadie haya pasado antes.

Un puntito de locura ya os habrán dicho que tenéis, Simón

  • »  Muchas veces pero el que te lo dice pensando que te metes en sitios muy peligrosos no sabe lo que dice. También hay muchos que te alientan y te animan a seguir adelante. De hecho desde aquí animamos a la gente a que quiten sus miedos y cumplan sus sueños. Nosotros esto que estamos viviendo nos ha cambiado la vida y lo recordaremos siempre. Es difícil dejar tus hábitos habituales, el confort, dejar la familia  (aunque no teníamos cosa seria de novias ) y aquí venimos también a hacer un gran documental, reportajes y quien sabe si un libro «

Ni siquiera Nacho sabía por donde empezar a la hora de explicar qué les lleva a hacer una cosa así…

  • » hace dos años Simón y yo, amigos desde los ocho años decidimos comenzar un viaje que en principio iba a ser de seis meses y llevamos dos años. Nuestra intención en principio era ir desde el Calafate, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno en Argentina hasta Cuzco en seis meses, pero la primera semana que llevábamos en Argentina en vez de irnos al Norte nos fuimos 500 kilómetros al Sur, ya de entrada cambió todo, así que decidimos variar la ruta y aprovechar para ir a Alaska «

Un error que se compensa cómo…

  • » Nos dimos cuenta que la vida en bicicleta era muy barata y con el dinero que trajimos podíamos aguantar más de un año, así que nos fuimos para Alaska… de momento «

Alguna experiencia ya tendríais en aventuras así, aunque lo de topógrafo con semejante error…

  • » La única experiencia y planificación que teníamos es que soy topógrafo, diseñé las rutas aunque tampoco pretendíamos ir por sitios conocidos sino un poco a lo que saliera. Pero a partir de ahora y desde Cuzco hemos metido bicicletas más de rutas duras y el kayak para ríos. Pero lo vamos a hacer por rutas desconocidas, que probablemente no se hayan hecho nunca salvo por pobladores que seguro las conocen. muchas veces tenemos que empujar la bicicletas por el desnivel. No nos preocupa dormir porque mientras haya un pequeño espacio para montar la tiendita nos bastará «

Con errores o no ya habréis visto de todo…

  • » empezamos por el Perito Moreno en Calafate, nos fuimos a las Torres del Paine, seguimos hacia Ushuaia pero nos quedamos en Puerto Natale en Chile sin llegar abajo del todo. Volvimos al Norte hacia el Fitz Roy de Argentina, ahí hicimos toda la carretera austral de Chile y de nuevo en Argentina varios pasos de 3000 y 4000 metros, para entrar en Bolivia donde hicimos el salar de Uyuni, La Paz, recorrimos su Parque Nacional, la famosa carretera de la muerte. Más adelante cruzamos el Lago Titicaca hasta Cuzco, Nazca, Paracas y toda la costa hasta Ecuador. Y fue ahí donde decidimos cambiar nuestra modalidad y pasar a esta nueva aventura que empezamos ahora desde Cuzco atravesando los Andes hasta el Amazonas «

Y a saber lo que sale…

  • » La ruta de Colombia ya la tenemos hecha porque requiere más planificación y además tenemos idea de hacer un documental igual que en cada uno de los países. Haremos ríos de caudal de agua muy grande. El Ucayali por ejemplo es uno de los más grandes de Perú «

Ahora ( 8 de Marzo 2019 ) en Cuzco ( Perú ), viendo el Valle Sagrado en el momento de hacer la entrevista que podréis escuchar más abajo en el enlace de nuestro podcast de Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO...

  • » rodeados de las montañas de los Andes al lado del río Urubamba que es uno de los ríos que vamos a recorrer y donde hemos entrenado. Se respira aire en altura porque ahora estamos a 3000 metros de altitud preparando otros dos añitos «

Por su importante material fotográfico y visual, os recomendamos sigáis  su día a día en Instagram, Facebook y Youtube, como 260litros. Algunos ejemplos ilustran el artículo.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.