EL TALLER MEDIOAMBIENTAL PLUS 55, PIONERO EN EUROPA.

Prepara importantes novedades para la próxima edición.

Tras el éxito de la última edición, el Taller de sensibilización medioambiental Plus 55, que cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián y del departamento de Medio Ambiente y Obras hidráulicas de Diputación, prepara importantes novedades para el siguiente curso.

Un centenar de personas mayores de 55 años preocupadas por el medioambiente y amantes de nuestra naturaleza, han participado en la recién terminada edición, además de una veintena que lo han podido hacer online. Talleres, ponencias, excursiones guiadas por nuestro entorno, y sobre todo, la enorme participación de los asistentes que, más tarde, y cada uno en su entorno, trasmitían sus experiencias.

Donosti City ha sido testigo del curso, comprobando el seguimiento que nuestras redes sociales han tenido durante este atractivo recorrido de ocho meses. Nuestra pestaña GIPUZKOA INGURUMENA, ha llegado a ser la más visitada en algunos meses del curso.

Aloña Velasco en su programa de SER Euskadi con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, entrevistaba a Carlos Pérez Olozaga, director del curso, que decía… (os dejamos enlace con el podcast más abajo)

  • «Me jubilé con 65 años, vi que el Ayuntamiento organizaba muchos cursos de cultura, pero no había nada de Medio Ambiente. Hablé con los responsables de departamento y empezamos a organizar el taller. Yo quería que fuera algo semanal, muy participativo, y no el típico taller en el que viene un ponente, da una charla de una hora y se va».

Charlas, salidas al monte, visitas a museos, poblados prehistóricos, los flysch o embalses. Interesantes temas sobre la transición energética, reciclaje de residuos, yacimientos, geología o ahorro energético, se mezclan con ponentes como Asier Hilario, Julen Rekondo, Yanko Iruin, Marko Sierra o Ane Sedano, por citar algunos ejemplos; añadiendo la vinculación del propio Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Jose Ignacio Asensio, o la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira.

En la entrevista de Aloña Velasco, Carlos daba cuenta también de la importante participación del cursillista…

  • «15 sesiones de aula, 10 excursiones con guía, autobús, después nos quedamos a comer para compartir impresiones. Los propios asistentes se animan a dar ponencias de temas que dominan y han sido su pasión en la vida, hay quien lo ha realizado y han tenido mucho éxito. Todo se guarda y hemos llegado a compartir en el salón de plenos del Ayuntamiento, el tipo de acciones que pueden realizarse para mejorar nuestro entorno»

Por ejemplo, Carmen Monreal, que también participa en la entrevista, llegó a dar una bonita ponencia sobre Arte y Medio Ambiente; o Javier Navascués, habitual en temas y excursiones sobre nuestra prehistoria.

Apuntaba también Carlos que en el CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente) se destacaba que el taller era pionero en España, pero Donosti City ha podido saber a través de Jesús Alquézar (Consejero de Medio Ambiente en Europa), que también lo es en nuestro continente.

Esperamos pues noticias sobre las novedades para el próximo curso.

  • ACOMPAÑAMOS VÍDEO SOBRE LA EXCURSIÓN EN CATAMARÁN POR LA COSTA HONDARRIBIA-BIARRITZ.

  • ENLACE CON LA ENTREVISTA DE ALOÑA VELASCO EN LA SER SOBRE PLUS 55: PINCHANDO AQUÍ.

DE TODAS LAS SESIONES TENÉIS INFORMACIÓN EN LA PESTAÑA GIPUZKOA INGURUMENA DE ESTE BLOG.

  • Desde Donosti City hemos intentado aportar nuestro granito de arena. La próxima temporada habrá presencia en Habla Radio SS.

Un programa municipal de Taller Plus 55 con la colaboración de los departamentos de cultura y Medio Ambiente de San Sebastián, así como de Gipuzkoa Ingurumena de Diputación. 

DONOSTI CITY involucrado con el Medio Ambiente, te ofrece información en nuestra pestaña » Gipuzkoa Ingurumena » y en programas de Habla Radio San Sebastián.
Y para seguir el día a día con Donosti City :
  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones. En marcha un segundo libro, » Lo que tu tierra te cuenta «
  • Promocionamos a Gipuzkoa Turismo, Goierri Turismo y Gipuzkoa Ingurumena.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.