HOTEL DE LONDRES Y LA ESPIA MATAHARI.

En pleno paseo de La Concha es uno de los edificios iconos de la ciudad.

El paseante de La Concha distinguirá perfectamente la ubicación del Hotel de Londres y de Inglaterra con solo mirar su cúpula formada por escamas de pizarra rematada por una gigantesca bola dorada.

La Concha a sus pies. Pasear por el interior del Hotel y conocer detalles del mismo fue una suerte que tuvo Donosti City. Las vistas de la bahía, los jardines de Alderdi Eder, la exquisita limpieza de sus habitaciones y los detalles curiosos como el cabezal luminoso, el ascensor de manivela, el mural de uno de sus grandes salones… o el jacuzzi panorámico de la habitación 7-0-7.

La actual ubicación del Hotel data de 1902 al ser vendido a Eduardo Dupouy. Previamente sirvió de descanso a la Reina Isabel en 1865 y a Amadeo de Saboya en 1872. Aunque no queda del todo claro ( mala espía hubiera sido ) aseguran que en sus habitaciones se hospedó Mata Hari y de hecho la suite principal lleva su nombre, suite con dos dormitorios y salón. También Toulouse – Lautrec o Luis Mariano pasaron por estas habitaciones.

Más cercana en el tiempo es la reforma del hotel que aumentó en nuevo piso, el llamado séptimo cielo con inmejorables vistas a la bahía por un lado y a la parte posterior con dominio del campanario del Buen Pastor.

El Hotel Londres pasa a ser otro de los referentes de la ciudad, en pleno paseo de La Concha con cuatro grandes salones y un Restaurante, La Brasserie Marie Galant entre lo mejorcito de la gastronomía que ya es decir.

Incluimos podcast de nuestros programas de radio en Radio Viajera en el que hablamos en el propio Hotel con su responsable de prensa, David.

Con fotos de Sonia Urreizti, Carlos Bengoa , María Seco, Pedro Domeq , Mikel Gardey, David Méndez y Yon Vallejo.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin.