IGLESIA DEL IESU.

Una obra de Rafael Moneo junto al Parque de la Memoria en riberas de Loyola.

En el paseo de Amara hacia Riberas de Loyola destaca una gran Iglesia blanca de formas modernistas que merece la pena visitar. Aparentemente un gran cubo blanco situado junto al Parque de la Memoria , un espacio para mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas de la violencia, del terrorismo y de las guerras, lugar para recordar a las víctimas en un jardín de floración blanca.

En días de mucha luz el juego de luces y sombras nos sorprenderá en el interior de esta Iglesia de estética minimalista. Junto a la entrada queda el Baptisterio y al otro lado de los pies de la Iglesia, la capilla del Sagrario. La planta de la Iglesia es una cruz quebrada dentro de un cuadrado, con cuatro espacios a su vez cuadrangulares en las esquinas.

Destaca una hierática Virgen con el niño del escultor navarro Jose Ramón Anda y en el altar un tríptico del pintor Javier Alkain. Todo el conjunto en un entorno de luz que trasmite serenidad y paz.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.