LA IMPORTANTE LABOR DE MATER MUSEOA EN NUESTRO ENTORNO.

Limpieza y clasificación de basuras en Cala Alabortza.

Donosti City fue testigo de la encomiable labor que realiza Mater Museoa dentro de sus numerosas actividades. Nunca mejor dicho que pequeños gestos aumentan la conciencia de la ciudadanía, y en especial los niños y niñas, para el cuidado de nuestro entorno.

Un domingo más, Cala Alabortza en Pasai Donibane fue el escenario de este importante trabajo de limpieza y clasificación de residuos por parte de voluntarios. El día no pudo ser mejor con sol, buena temperatura y ausencia de viento, presentando la cala en la bajamar un gran aspecto.

A las once de la mañana, 40 personas entre las cuales vimos un buen número de peques, se colocaron los guantes, cogieron sus bolsas y empezaron a buscar entre las piedras. Aunque aparentemente solo se veían algunos restos grandes de envases y redes, no tardaron en verse multitud de pequeños plásticos, envoltorios de txutxes, alguna mascarilla.

Tras la recogida llegó el momento de clasificar las basuras e intentar reconocer su procedencia. Un total de 17 kilos de las basuras marinas que “colonizan esta cala” y que vemos en el siguiente cuadro.

Si te apetece participar algún domingo en esta importante labor, puedes hacerlo en MATER MUSEOA. !ANÍMATE!

Acompañamos dos vídeos con la recogida y clasificación de residuos.

DONOSTI CITY involucrado con el Medio Ambiente, te ofrece información en nuestra pestaña » Gipuzkoa Ingurumena » y en programas de Habla Radio San Sebastián.
Y para seguir el día a día con Donosti City :
  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones. En marcha un segundo libro, » Lo que tu tierra te cuenta «
  • Promocionamos a Gipuzkoa Turismo, Goierri Turismo y Gipuzkoa Ingurumena.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.