OLITE Y SU CASTILLO MEDIEVAL.

En su tiempo fue una joya suntuosa con jardines y un pequeño zoo.

A solo hora y cuarto de Donosti, la localidad navarra de Olite bien merece una visita para disfrutar de una magnífica jornada si el tiempo acompaña.

Es de hecho una de las más visitadas y no solo por la belleza de su Castillo Palacio Real sino también por lo acogedor de sus calles medievales, la amabilidad de sus gentes, la variedad hotelera donde los amantes de los productos de la huerta harán felices sus estómagos y la cercanía de otros puntos de interés que podremos visitar.

Olite es un pueblo medieval que ya en el siglo XV aparece como tal y hacia mediados del XVI como Erri Berri. Pasear por sus calles que todavía conservar nombres como la Rua de la Judería, Rua de Medios, Rua Mirapiés o Plaza de los Teobaldos es una verdadera delicia que acabará gratamente recompensada con la visita al Palacio Real con grandes vistas de todos los alrededores desde su torre más alta.

Esta fotografía de Carlos García Menezo ilustra bien el caminar por sus calles.

El Castillo obra de Carlos III y su esposa Doña Leonor y posteriormente de Doña Blanca de Navarra y el Príncipe de Viana, fue en su tiempo una joya suntuosa con jardines, jaulas de pájaros y ardillas, estanques con cisnes y hasta un zoo con leones, lobos, camellos, avestruces… Un viajero anónimo del siglo XV decía…

  • “ estoy seguro que no hay Rey que tenga Palacio ni Castillo más hermoso…no se podría decir ni aun se podría imaginar cuán magnífico y suntuoso es dicho Palacio… “

Las cercanías de pueblos como Pitillas y su bellísima laguna o la travesía circular por Ujue o San Martín de Unx puede completar una excursión de un día muy agradable para todas las edades.

Aprovecha ahora las fiestas, madruga y disfruta de esta recomendación de Donosti City Tours con fotografías de Carlos García Menezo y Wilco Westerduin.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.
  • Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.