PARQUE DE CRISTINA ENEA.

Un bello y relajado paseo por un pulmón de la ciudad.

Si lo que desea el visitante es escapar unas horas del bullicio diario de la ciudad, no hace falta coger el coche y salir fuera. En pleno centro encontrará un pulmón verde con varios paseos ascendentes que le permitirá desconectar el rato que desee.

De fácil acceso desde su entrada principal de la Calle Duque de Mandas , junto a Tabakalera, pero también conectado con el vial del Urumea y con riberas de Loyola. Una salida por cierto, muy recomendable a través de su nuevo puente de luces.

Propiedad del Duque de Mandas y su esposa Cristina Brunetti el parque contaba con el Palacio en la parte alta, capilla y dos casas más. En 1918 fue donado a la ciudad que lo amplió y renovó en varias ocasiones. En su escrito de donación el propio Duque de Mandas escribe…

“ muerto yo, ha de conservar el carácter que hoy tiene… que la de entrar el público a pasear “

Y así es. Un cuidado paseo que aprovechan los aficionados al footing ,nos permite disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro, observar sus sequoias, que las hay, su estanque con cisnes… y para disfrute de los niños, los pavos reales que parecen compartir los bancos con los visitantes.

Huelga decir que es en otoño cuando más disfrutamos por el color de las hojas de sus árboles. Cualquier rincón, cualquier banco es útil para sentarse a descansar, pensar o leer un libro que podremos recoger en un buzón de madera en la casa que fue palacio de la parte alta y que sirve de centro de interpretación y exposiciones.

Enlace Fundación Cristina Enea

Os dejamos con fotos de Carlos Bengoa, Sonia Urreizti, Lulis Juárez, Ainoa Varela, Darío Garrido y Jose Luis Diz, así como un vídeo del Parque.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • Próximamente también en Linkedin.