Con tan solo dos años en el momento de la entrevista, ya es   “ influencer “  , divo de las redes sociales, con más de 30.000 seguidores en Instagram por citar una red social. Solo dos años y ya es bloguero de viajes y turismo, sube y baja de trenes, busca folletos en las oficinas de turismo, se saca fotos en lugares Top, se acomoda en hoteles… un auténtico actor como demuestran sus maravillosos vídeos viajeros, uno de los cuales os adjuntamos.

Con tan solo dos añitos, a Pipper solo le falta hablar. Porque Pipper es un perrito dócil, ágil, gracioso… de esos que al verlo dan ganas de abrazarlo. En su web Pipperontour, él mismo se presenta…

“ Soy un Parson Russell Terrier y nací al pie del Adarra en Borda Txiki, aunque vivo entre Madrid y Donosti. Y como me gusta tanto ir en bus o tren, decidí ver qué tal está España en establecimientos dog friendly , pero ahora habla con Pablo mientras me retozo en este césped artificial de un establecimiento dog friendly “

Y aquí está,  en el Belgrado junto a la Zurriola, con su dueño Pablo Muñoz Gabilondo, que como ya sabéis es autor entre otros,del exitoso “ De San Sebastián de toda la vida, 100 iconos donostiarras “, un gran regalo para vuestros amigos que añoren Donosti.

“ Pipper es el primer perro turista que da la vuelta a España con intención de sensibilizar a la sociedad de un proceso que ya existe en países como Alemania, Francia o Gran Bretaña, como es reconvertir locales  de ocio y turismo en lugares para acoger mascotas. Empezamos así a llevar adelante Pipper on Tour por todo el país “

Poco a poco ya se nota esa  sensibilidad ?

“ Los perros ya son uno más de la familia. El cuidado de mascotas mueve mil millones de euros y cada familia gasta entorno a mil euros al año en cuidar a sus mascotas. Teniendo en cuenta que España es el segundo destino turístico del mundo y que muchos turistas vienen de lugares como Alemania ya acostumbrados al dog friendly, lo lógico es que el sector turístico se abra a esta realidad, hoteles , restaurantes… Hay restaurantes que ya lo son y lo que hacen es destinar una pequeña parte de su local a personas que quieren ir con su perro,normalmente son zonas cerca de la puerta “

Tienen que ser perros dóciles…

“Casi el 100 % son tan dóciles que ni te enteras, mira ahora cómo está Pipper aquí mismo y así son todos, así que tuvimos la idea de hacer lo mismo que en otros países como Japón donde hay un perro  que es una estrella en Instagram e incluso es embajador del país. Surgió la idea de dar la vuelta a España durante un año y en solo dos meses y medio ya es seguido en redes por más de 35.000 personas . Los vídeos son muy seguidos porque en unos minutos baja de trenes, se hospeda en hoteles, entra en museos, se saca fotos en lugares conocidos…, incluso gente sin perro nos dice que le siguen y que es una forma de promocionar destinos turísticos, de hecho ya en Salamanca, ha sido nombrado  por la Junta de Castilla y León como embajador turístico canino

La ruta empezó por Salamanca, para seguir por Zamora, Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco y ahora se marchan por Baleares, Cataluña, Pirineos, Aragón, Navarra, Canarias, Andalucía, Valencia y Madrid. Todo un viaje que seguiremos con atención en Donosti City, fan total de Pipper.

Síguele en su web Pipperontour

Incluimos el enlace con el programa de Radio online de Donosti City en Radio Viajera, en el que hablamos con Pablo Muñoz de esta aventura.

Y en todas las redes Instagram, Facebook, Youtube, como Pipper on tour y en Twitter, @pipperontour

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, Donosti City
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra.

Cada semana un vídeo de unos minutos, 50 en total por toda España.