PUEBLA DE SANABRIA, OTRO DE LOS PUEBLOS MAS BELLOS DE ESPAÑA.

En Zamora, disfrutando de su mercado medieval.

  • Es intención de Donosti City recibir propuestas de nuestros amigos y seguidores amantes de la cultura, la naturaleza y los viajes. Si todo va unido, mucho mejor. Ya son destacados los artículos deportivos y montañeros de Jesus María Alquézar y tanto Ricardo Catalán como Iker Valencia nos han traído experiencias fantásticas por Chile o Bali por citar algunos ejemplos.
  • En este aspecto Donosti City es vuestra casa y en internet y en nuestras redes quedarán vuestras experiencias. En esta ocasión, Darío Garrido y Mila Gelado se ha animado a mandarnos este interesante escrito sobre un pueblo fantástico de la provincia de Zamora, Puebla de Sanabria, para pasear entre sus calles y su mercado medieval.

          fotos : DARIO GARRIDO.

Uno de los pueblos más bellos de España, y así se ha reconocido muchas veces, está en la provincia de Zamora. A 200 kilómetros de Palencia en la carretera que por Benavente nos lleva a Orense, la parada en Puebla de Sanabria resulta obligatoria. Además muy cerca quedará el Lago de Sanabria con pueblitos como San Martín de Castañeda que también hay que visitar.

Calles medievales muy bien cuidadas con una importante cantidad de monumentos, restos amurallados y arquitectura civil muy importante hacen de Puebla de Sanabria haya sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Además del Castillo construido entre 1450 y 1500 para uso militar, destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue con portadas románicas y la Ermita de San Cayetano, neoclásica, así como el Museo de Gigantes y Cabezudos. 33 cabezudos y 10 gigantes que ya desfilaban a mediados del XVIII en las fiestas de la Victoria, que se han celebrado del 5 al 9 de Septiembre.

El Ayuntamiento es de fachada isabelina y hay un buen número de casas blasonadas como la de los Losada, Ossorio y Aguilares, todo ello invita a pasear despacito entre sus calles. Coincidiendo con la festividad del 15 de Agosto se celebra su famoso mercado medieval, donde se hacen realidad los duelos de caballeros, vuelos de aves en los cetreros, mientras vemos saltimbanquis, doncellas, cuentacuentos…

Prueba a subir al amanecer o al atardecer hasta el Castillo desde el Puente sobre el río Tera sin más sonido que el de los pajarillos o las propias aguas del río. Será una experiencia única.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.

dav

dav

cof