UNA VISITA AL PARQUE CRISTINA ENEA.

Recorrido medioambiental con la Fundación Cristina Enea.

  • Por Carlos Pérez Olozaga, que añade Wikiloc.

En una mañana de lluvias irregulares, los dos grupos +55 de sensibilización ambiental nos hemos acercado al Parque de Cristina Enea, para realizar una visita con dos guías ambientales de la Fundación Cristina Enea.

Para ello, cada grupo se ha dividido en dos subgrupos (euskera y castellano), de 10 a 11 el grupo 1 y de 11 a 12 el grupo 2. La escasa hora de caminata y una mala climatología, nos ha permitido tan sólo disfrutar de las explicaciones históricas del palacio, edificios afines y de una parte del bosque.

El recorrido realizado ha sido circular, partiendo del Palacio va a la parte alta del parque, para descender por el camino que te lleva hacia las casas de Egia, y luego girar a la izquierda para dar con la pista que asciende desde la entrada principal del parque hasta el estanque, con final en el punto de partida.

También parcialmente hemos visto algunos de los árboles (palmeras…) detrás del palacio, junto a la capilla y antiguas cocinas, quedando pendiente la amplia zona baja del parque (itinerario rojo).

En el wikiloc se añade la imagen que contiene el plano que incluye dos recorridos (azul y rojo) en los que se mencionan alguno de los elementos más significativos del parque. El folleto, además de la flora, cita también la fauna característica del parque y se añade igualmente la imagen de una pequeña guía de las hojas de los árboles más característicos del parque.

La visita de hoy creo que nos ha servido como aperitivo para futuros paseos por el parque, por libre y sin prisa, con la ayuda de un folleto del parque que te lo facilitan en la entrada del palacio. Disfrutaremos, sin la menor duda, de multitud de colores, olores y sonidos que varían durante el año con el transcurrir de las estaciones, quizás mejor con calma en dos jornadas diferentes de estaciones también diferentes (primavera, verano y otoño).

Agradecer a Juanjo, Fernando, Maite, Carlos y Enrique por la aportación de sus magníficas imágenes que junto a las mías conforman el reportaje fotográfico.

Un programa municipal de Taller Plus 55 con la colaboración de los departamentos de cultura y Medio Ambiente de San Sebastián, así como de Gipuzkoa Ingurumena de Diputación. 

DONOSTI CITY involucrado con el Medio Ambiente, te ofrece información en nuestra pestaña » Gipuzkoa Ingurumena » y en programas de Habla Radio San Sebastián.
Y para seguir el día a día con Donosti City :
  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones. En marcha un segundo libro, » Lo que tu tierra te cuenta «
  • Promocionamos a Gipuzkoa Turismo, Goierri Turismo y Gipuzkoa Ingurumena.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.