UR MARA, ARTE INTEGRADO EN LA NATURALEZA.

En Alkiza encontramos este museo del escultor Koldo Jauregi.

  • Fotos : Sonia Urreizti.

Fue una sorpresa para Donosti City encontrar el Museo UR MARA en la subida hacia Alkiza, otro pueblo de gran encanto, desde Asteasu.

El escultor Koldo Jaúregi, director artístico de la película Dantza, ha diseñado en los terrenos de su caserío un privilegiado espacio natural donde arte y naturaleza se conjuga a través de un circuito sobre el campo y el bosque que nos cautivó.

Es de esas sorpresas que en el fondo nos da pena no haberla encontrado antes. La mañana era plomiza con mucha humedad y fina lluvia por momentos pero quizás fue el escenario ideal para recorrer el circuito de este interesante Museo donde la escultura de Koldo Jauregi se integra en el paisaje siempre en las faldas del imponente Hernio.

En UR MARA se muestra la exposición permanente de esculturas en piedra de Koldo Jauregi, nacido en Alkiza. Becado por Chillida, tiene obras en el Museo Gugenheim, en el Wurth Museum o en el Insel Hombroich donde además participa en el proyecto “ Arte paralelo a la naturaleza “.

También trabaja hierro, madera, diseño de joyas o proyectos arquitectónicos. Su obra viaja entre Oriente y Occidente con referencias al arte oriental, el arte zen, la simbología de la rueda en la filosofía hinduista.

Con el propio Koldo como guía por la espesura del bosque, el sonido de los árboles mecidos por el viento, el canto de los pajarillos y el susurro de un riachuelo saltarín en el fondo del valle, observamos espacios que se habilitan para exposiciones y actuaciones, la antigua calera y un espacio dedicado a Henry David Thoreau, defensor de la vida salvaje.

Por si fuera poco, UR MARA organiza talleres para escuelas, realización de calisdoscopios o elaboración de papel artesanal procedentes de las hojas de árboles japoneses como el Cozo que veremos en la salida del circuito.

Una experiencia muy grata y muy recomendable para los seguidores de Donosti City que completamos con fotografías de Sonia Urreizti y un vídeo ilustrativo del recorrido.

Para más información y reservas en la página del Museo UR MARA.

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City y Donosti _ City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Podcasts en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.