DOLMEN DE LA HECHICERA.

Un paisaje sobrecogedor a los pies de la Sierra de Toloño.

Dicen que en las noches estrelladas, la hechicera hacía sus conjuros… Este lugar realmente mágico y misterioso, dolmen neolítico de más de 4000 años es sin duda el más conocido de la docena que encontraremos en Alava.

Losas perfectamente alineadas protegidas por una encina no menos misteriosa con el pueblo de Elvillar, El Vilar, al fondo y con la silueta enorme de la Sierra de Toloño como abrigo de los húmedos vientos del Cantábrico.

Arqueólogos descubrieron hasta tres generaciones consecutivas que dejaron bajo sus losas ajuares personales y cerámicas. De día maravilla, de noche…sobrecoge.

Cómo ir :

Carretera de Laguardia a Elvillar. Serpentea, sube y baja. A 100 metros de Elvillar, El Vilar,  hay que entrar a la izquierda por una carreterita señalizada como

“ Dolmen “ con un repecho de menos de un kilómetro.

Podemos aprovechar para completar la salida con una visita a Laguardia, memorable, probar sus caldos de cultivos y disfrutar entre sus calles.

Os dejamos aquí el enlace. LAGUARDIA Y RIOJA ALAVESA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.