PRIMERA SALIDA DEL BARCO MATER.

En la Semana del Clima , Asteklima, disfrutamos del último atunero clásico.

Donosti City tuvo la suerte de participar en la primera salida de temporada del BARCO MATER MUSEOA, el último atunero clásico convertido ahora en Museo  del que tenéis datos más amplios en el artículo colgado hace unas fechas  y que reproducimos más abajo, con gran cantidad de fotos y vídeos.

Fue toda una suerte ver salir el sol por la Peña de Aia y disfrutar una vez más de este pueblo marinero tan bello como es Pasaia y su bocana tan sugerente. Pasaia queda justo en medio de Ulia y Jaizkibel, dos montes que también os hemos recomendado infinidad de veces. La primera salida del atunero en este 2019 coincidió con los actos de la Aste Klima que tienen como punto principal el Congreso Internacional, que también estamos siguiendo, Change the Change.

Con presencia de Elena Moreno, Viceconsejera de Medio Ambiente y de Jose Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente, que dieron la bienvenida a los asistentes felizmente fuera de politiqueos y que fueron dos atentos asistentes a la visita del atunero. Visita que realizó la simpática tripulación del Mater con Izaskun Suberbiola a la cabeza. Qué gran trabajo el de esta gente en la enseñanza de nuestras costumbres marítimas y el  cuidado del mar.

Tras recorrer las dependencias del barco y aprender sencillas fórmulas para cuidar el planeta, partimos a la mar y es que este atunero, entre otras actividades, realiza interesantes talleres y salidas para conocer desde el mar la belleza de los acantilados de Ulia y Jaizkibel. Primero la mirada hacia el Museo Albaola, luego hacia las empinadas escaleras del Faro de Senekozuloa… las que tantas veces subió Leire Altuna en el Faro del Silencio o la Jaula de Sal, obras imperdibles de Ibón Martín.

Muchas traineras y trainerillas daban un toque deportivo a la bocana para deleite de los amantes de estampas clásicas de nuestra tierra, las vimos de San Juan, de San Pedro, de Donosti, de Hibaika…

Y el deleite, mar abierto, la pared inclinada del Faro de la Plata, el más bello de nuestra costa, cubierta de tintes verdes por la humedad del mar…

Hora de ver Jaizkibel, tantas veces idolatrado en este blog, la cala de Azabaratza, Gran Kanto, La Catedral… maravillas de nuestra costa que hay que preservar. Y vuelta a la bocana, a admirar sus faros, las primeras casas de San Juan y San Pedro, al fondo Antxo, el puerto… belleza a la máxima potencia…

Para más información : MATER MUSEOA ( web )

El último atunero clásico en nuestra web

El Faro más bello. FARO DE LA PLATA.

Entrevista con IBON MARTIN autor de El faro del silencio

Un día perfecto, PASAI DONIBANE

Os dejamos también con gran material fotográfico y vídeos, así como la entrevista a Izaskun Suberbiola en nuestro podacst DE DONOSTI AL CIELO en Radio Viajera.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.

2019-03-06T20:24:40+00:00marzo 6th, 2019|Planes, Radio Viajera|