A TODA VELA POR EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA.

Una divertida experiencia por la costa del flysch aprendiendo a navegar en un velero.

Entre las variadas ofertas turísticas y de aventuras que ofrece el Geoparque de la costa vasca, aparece como novedad para este verano la oportunidad de vivir una divertida experiencia navegando a vela por la costa del flysch.

Sentir el viento como elemento único para desplazarse es algo que no olvidaréis quienes participéis en esta aventura para toda la familia. Participaréis en las maniobras propias de una navegación guiados en todo momento por un experto, que os enseñará a llevar el timón, a izar las velas y, sobre todo, a entender cómo maniobrar en función de la fuerza y dirección del viento.

Sentirse pequeño, pero libre a la vez, en la inmensidad del mar es algo único, y si el tiempo lo permite, darse un baño en altamar será otro momento inolvidable.

Las salidas serán en grupos de seis personas máximo lo que permite, además de mayor comodidad, conocernos todos mucho mejor, si es que no os organizáis en familia o con los amigos.

El responsable del velero os irá explicando durante el trayecto de dos horas (puede que algo más si hay buen rollo), las cuestiones geológicas que dan fama a esta costa del flysch, el Geoparque de la costa vasca, un libro abierto de la historia geológica del planeta, además de escenario de Juego de Tronos o la mítica película «Ocho apellidos vascos».

Ver desde el mar los 60 millones de años de historia geológica de la Tierra merecerá la pena, mientras llevamos el timón del velero Maia de once metros de eslora.

  • Maravillosa costa del flysch.

Y PARA SEGUIR EL DÍA A DÍA CON DONOSTI CITY:

  • Donosti City con Carlos Bengoa y gracias a una campaña crowdfunding de Libros.com  » Lo que tu tierra te cuenta «. Información del libro: LO QUE TU TIERRA TE CUENTA. También «20 rutas fascinantes por el País Vasco»
  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Promocionamos a Gipuzkoa Ingurumena, Gipuzkoa Turismo y Goierri Turismo.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.