AMAIUR.

Un delicioso pueblo bajo el Gaztelua, en recuerdo de los últimos defensores del viejo Reino de Navarra.

Desde Elizondo y en pleno valle del Baztán, tan solo hay que seguir la carretera del puerto de Otsondo hacia la frontera francesa y en seis kilómetros, es decir, en un suspiro, habré llegado a este pueblo, Amaiur (Maya), que nos recibe con su arco de entrada.

Una invitación a pasar.

Callejear entre las casas señoriales será lo mejor antes de la hora del café mientras admiramos un buen número de detalles en balcones, puertas, fuentes… Destaca el sobrio Palacio del cabo de armería de Borda con fachada de piedra de sillería rojiza y cinco arcos de su soportal.

En esta visita no dejes de subir a la pequeña colina que domina el pueblo para disfrutar de unas vistas cada vez más aéreas. Aquí se encontraba el castillo donde se produjo en 1522 una de las últimas resistencias de los navarros frente a la corona de Castilla.

Quedan restos como vemos en el vídeo adjunto y un monolito conmemorativo, además de unas vistas sobre Amaiur-Maya bellísimas.

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin : Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio.
  • App y podcasts Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Podcasts en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Reportajes dron, Gipuzkoa Planet.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.