ASTE NAGUSIA 2022

Algunos apuntes para disfrutar de la Semana Grande donostiarra llena de actividades.

Tras años de pandemia, vuelve a Donosti su Aste Nagusia, Semana Grande, del 13 al 20 de agosto.  Si ya durante el año San Sebastián bulle fiesta en cada esquina, durante esta veraniega semana, lo hace a lo grande. Más de 8000 actos programados con música, deporte, gastronomía, cultura… no falta de nada por mucho que la tradición invite a acudir a la sesión de fuegos artificiales, correr los toros de fuego y tomarnos un heladito.

Hay mucho más.

Y he aquí lo esencial.

  • 1. CAÑONAZO .

Artillero dale fuego. A las 19,00 del sábado día 13, más que fuego un bombazo de un espectacular cañón del que saldrá confeti azul y blanco. A continuación la Holi Fest que embadurnará de colores a cuantos se acerquen. (foto portada)

  • 2. FUEGOS ARTIFICIALES.

Cada noche a las 22,45 horas. Cualquier posición es buena, vigile eso sí la dirección del viento para ir al lado contrario y así evitar el humo. 

  • 3. El TORO DE FUEGO hará las delicias de los niños a las 23,30.
  • 4. MUSICA, BAILABLES…

Que no falten cada día los conciertos de Sagüés ( 23,45 ) que empezará Izaro el día 13. Día 14, la M.O.D.A. Día 15, Ariel Rot y Kiko Veneno. Día 16, Zetak. Día 17, MITIC. Día 18, Ana Guerra. Día 19, Green Valley. Día 20, Gatibu.

Los DJ,s cada noche en Kursaal ( 23,30 ).

El sábado txistularis en la Consti a las 20,30. El martes 16, a las 20,00 en la Consti, Gero Axular Dantza Taldea y miércoles 17, Eskola Dantza.

  • 5. DEPORTES.

Sábado 13, a las 19,15, Igeldoko Harria en la plaza de la Trinidad. Desde el sábado 13, voley playa en la Zurriola.

Domingo 14 a las 11,00 marcha en bici patín desde la plaza Cataluña.

Lunes 15 a las 11,00 travesía a nado del paseo nuevo en categoría infantil y 12,00 adultos. A las 18,30 Urrezko Kopa en la Trini.

Martes 16 y siguientes, exhibición de waterpolo en el Naútico. A las 17,00 y siguientes, torneo de pelota en la Trini. 17,30 Bizikleta festa en el Boulevard. 18,30 Bandera femenina de regatas en el Urumea. 19,00 y siguientes, Torneo de pelota en el Antiguo.

Día 18, a las 11,00, travesía Nordic Walking desde la plaza Cataluña. 17,00, esgrima infantil en la plaza Cataluña.

Día 19, a las 10,00 concurso de pesca en el río. Día 20, a las 10,30 piragüismo del Paseo Nuevo y Zurriola hasta Pasaia. a las 15,00 regata crucero.

Carreras de caballos, con la famosa Copa de Oro el jueves 15 a las 17,15 entre otras jornadas.

Foto : Isaac Farré.

  • 6. QUINCENA MUSICAL.

Un gran evento musical a nivel internacional con inicio el día 3. 

  • 7. AL ABORDAJE.

Qué haríamos sin el ambiente del puerto tomado por los piratas. Lunes 15 a las 17,00 y que cada cual se las arregle para llegar a La Concha. Un espectáculo colorístico, con muy buen ambiente y camaradería a pesar de que haya cañonazos como buenos piratas.

  • 8. GIGANTES Y CABEZUDOS.

Cada día en diferentes barrios a las 18,00 horas. A destacar el lunes 15 el encuentro con Ondare y Bidasoaldea desde la calle 31 de agosto.

  • 9. EL FERIAL.

Los camellos jorobados, la txotxona, la barca vikinga… volverán a hacer las delicias de niños mientras los padres aguantan el «otra más» . 

PROGRAMA: AQUÍ TIENES EL PROGRAMA COMPLETO DÍA A DÍA.

RECOMENDACIONES DONOSTI CITY PARA TODOS NUESTROS VISITANTES Y AMIGOS.

CERVECERIA PICACHILLA.

  • Junto al Palacio de Congresos Kursaal está sin duda la Cervecería mejor ubicada de la ciudad. Y la más buscada por la variedad y calidad de sus cervezas. Dan pintxos y menús muy ricos, con precios buenísimos y con tres pantallas de TV ya que apuestan por el deporte y sobre todo, por los partidos de la Real Sociedad y fútbol internacional.
  • Cervecería PICACHILLA es un local muy amplio y acogedor. A su lado multitud de Congresos todo el año, Festival de Jazz, Festival de cine, Quincena Musical, Congreso de Gastronomía… y una playa, la Zurriola, con mucha actividad todo el año.

RESTAURANTE ARATZ, en Igara 15.

  • La cocina tradicional es la mejor opción no solo para cuantos venís de fuera a visitar nuestra ciudad sino para los propios donostiarras y guipuzcoanos. En el barrio de Igara, 15 junto el edificio del Diario Vasco, tenéis hoy día la mejor opción. RESTAURANTE ARATZ con el equipo de los hermanos Zabaleta cuidando muchísimo la calidad de nuestros productos.
  • Txuletones, merluza, kokotxas, txipis… de 10.

Aquí os dejamos el enlace a su web RESTAURANTE ARATZ.  Y nuestro artículo con la entrevista al chef XABI ZABALETA.

CAFE SANTANA, Reina Regente, 6.

  • ¿Un desayuno temprano ? ¿Un menú a mediodía ? En pleno centro, nada más pasar el puente del Kursaal hacia el Boulevard, encontraréis en la Calle Reina Regente, el Café Santana. Calidad y precios incuestionables. Y sobre todo, un gran trato con la familia Santana al frente. 
  • Sandwiches y trainerillas para llevar, de lujo.