FIN DEL CURSO PLUS 55 Y DESPEDIDA DE CARLOS PÉREZ OLOZAGA.

Pionero en Europa, el taller medioambiental Plus 55 sigue creciendo.

  • Javier Navascués entrega el recuerdo a Carlos.

Pionero en Europa, el Taller medioambiental Plus 55 ha puesto cierre a la temporada 2022-2023 con un balance altamente positivo que supera el listón de anteriores ediciones.

Charlas y visitas guiadas durante los meses de octubre a abril seguidas por más de un centenar de personas bien en directo o bien online. Temas como la contaminación lumínica, la transición ecológica, nueva arquitectura, gestión del ruido ambiental y un largo etcétera, se han unido a visitas guiadas de primer orden por bosques, parques naturales, viveros y jardines. Conferenciantes de primer nivel como Asier Hilario, Susana Malón, Julen Rekondo, Iker Zubimendi, Yanko Iruin, además de José Ignacio y Mónica Pedreira, muy activos durante el curso.

  • Reciente visita al parque natural de Pagoeta.

Sin embargo, la noticia destacada del fin de curso fue la despedida del mismo de su gran dinamizador Carlos Pérez Olozaga tras ocho años de intensa actividad con el taller, lo que provocó más de una sorpresa entre los cursillistas.

Tras catorce años de su vida profesional dedicados a la gestión medioambiental y a la organización de un centenar de cursos de Medio Ambiente tuvo, ya en su jubilación, el deseo de montar un taller que fuera foro activo para personas interesadas en la temática medioambiental y que quisieran mostrar sus inquietudes, dando así luz a esta carrera fondista de ocho años, que, paso a paso, fue aumentando su nivel e interés de la ciudadanía.

  • Carlos junto a José Ignacio Asensio.

Este último día más que un balance del año fue un recuerdo al camino recorrido con intervención de cursillistas entre los cuales vimos al gran Sebas Agirretxe, uno de los pioneros del taller. Asistieron también Marisol Garmendia (Segunda teniente de alcalde), José Ignacio Asensio (Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas), Mónica Pedreira (Directora de Medio Ambiente) y Aitziber San Román (Concejala de Acción Social), que también se despide esta legislatura del ayuntamiento.

Marisol Garmendia le entregó un bonito recuerdo mientras los representantes de Diputación, preocupados por la despedida de Carlos Pérez Olozaga, mostraron su total apoyo a la continuidad del taller. Fue también Marisol Garmendia quien desveló el secreto de la propuesta a Carlos como Medalla al mérito ciudadano en este pasado enero, solicitud rechazada por el propio protagonista. Y solicitud, añadimos también desde Donosti City, que habrá que retomar en 2024.

  • Marisol Garmendia entrega un recuerdo.

Emotiva fue también la habitual comida fin de curso en la que se entregaba a Carlos una bonita escultura del Peine del Viento de Chillida

Carlos Pérez Olozaga fue también parte activa a lo largo de su carrera de los talleres que el ayuntamiento montó para el Plan Klima Estrategia DSS 2050 en relación al cambio climático, así como en el proyecto intergeneracional de Medio Ambiente de Diputación, con niños, estudiantes de bachillerato y universitarios sobre cómo comunicar a la ciudadanía la urgencia de aplicar acciones concretas en la crisis climática.

  • Brindando con Asier Hilario con motivo de la concesión a Zumaia (Itzurun) como uno de los 100 puntos más importantes del mundo a nievel geológico.

Añadimos vídeo con uno de los momentos estelares del curso, la excursión en catamarán por la costa del flysch guiada por Ane Sedano.

Recordamos que en la pestaña Gipuzkoa Ingurumena de este blog tenéis todos los artículos relacionados con los temas de este curso, y otros muchos sobre Medio Ambiente (empresas de economía circular, naturaleza…)

DONOSTI CITY en su apuesta por cuidar nuestro planeta colabora con el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa: GIPUZKOA INGURUMENA.

  • Esta vez con Mónica Pedreira.

Sigue la pestaña  GIPUZKOA INGURUMENA DE ESTE BLOG.

  • Desde Donosti City intentamos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y a favor de la economía circular.
  • Con presencia medioambiental en Habla Radio SS.

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado «20 rutas fascinantes por el País Vasco» y  gracias a una campaña crowdfunding de Libros.com  » Lo que tu tierra te cuenta «. Información del libro: LO QUE TU TIERRA TE CUENTA.
  • Promocionamos a Gipuzkoa Ingurumena, Gipuzkoa Turismo y Goierri Turismo.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.