JOLAS, PLÁSTICO RECICLADO PARA PARQUES INFANTILES.

Pionera en España, Jolas da vida a juegos para niños y adultos en un claro ejemplo de economía circular.

Donosti City ha visitado en Zarautz la empresa Jolas, una de las ya numerosas empresas guipuzcoanas de economía circular. En este caso, el reciclaje de plásticos pasa a convertirse en bonitos parques infantiles y de ocio para todas las edades, demostrando que una buena reutilización de materiales que iban camino del basurero es imprescindible a la hora de mejorar nuestro entorno.

Gipuzkoa, en este aspecto, es líder a nivel nacional en reciclaje.

Basta decir que Jolas ha valorizado 570.000 kilos de residuos plásticos en cuatro años, se han convertido en recurso, en su materia prima. Es lo correspondiente a la cantidad de plástico reciclado por aproximadamente 44.000 habitantes, lo que se recicla en un año por la comarca de Urola Kosta.

Fue Iñigo Isasti quien nos enseñó en el pabellón de su empresa cómo se da vida a una amplia gama de soluciones sostenibles para entornos de ocio: parques infantiles, circuitos de gimnasia, circuitos de equilibrio y mobiliario urbano.

El material utilizado es perfil de plástico 100% reciclado, y también sigue fabricando juegos de madera de pino Soria y acero. Plástico reciclado, y a su vez reciclable, más ecológico y más resistente tanto a la intemperie como al agua, lo que impide su degradación. Además, es un material económico debido a su prolongada vida útil libre de mantenimiento, garantizada 25 años. El plástico reciclado llega de la empresa alemana Hahn Kunststoffe, un grupo empresarial que fabrica al año 55.000 toneladas de plástico reciclado, seis veces el peso de la Torre Eiffel. Pero con el objetivo, a medio plazo, de emplear el residuo plástico generado en el entorno local para convertir su proyecto en KM0

Jolas, con sello, “Ángel azul”, tiene ubicados en Zarautz catorce parques y en Donosti tres, además de otros muchos por toda la provincia, Islas Baleares, Francia, Portugal…

Fue en 1982 cuando Jolas fue pionera en la fabricación de parques infantiles de madera a nivel nacional. Madera maciza de pino Soria que proviene de bosques gestionados sosteniblemente, nunca de bosques primarios ni tropicales.

Hoy día, Jolas ya es una reconocida empresa en juegos y parques infantiles, active-sport para todas las edades, mobiliario y diferentes productos de plástico reciclado.

ENLACES:

DONOSTI CITY en su apuesta por cuidar nuestro planeta colabora con el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa: GIPUZKOA INGURUMENA.

Sigue la pestaña  GIPUZKOA INGURUMENA DE ESTE BLOG.

  • Desde Donosti City intentamos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático y a favor de la economía circular.
  • Con presencia medioambiental en Habla Radio SS.

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado «20 rutas fascinantes por el País Vasco» y  gracias a una campaña crowdfunding de Libros.com  » Lo que tu tierra te cuenta «. Información del libro: LO QUE TU TIERRA TE CUENTA.
  • Promocionamos a Gipuzkoa Ingurumena, Gipuzkoa Turismo y Goierri Turismo.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.