MUSEO DEL FERROCARRIL EN AZPEITIA.

» Viajeros, viajeras… aaaalllllll treeeeeeeeen… «

Sorprendente, cautivador… un deleite, un álbum del recuerdo para mayores y un disfrute seguro para los pequeños.

Entre los planes para toda la familia que os propone Donosti City, apuntad con mayúscula el Museo Vasco del Ferrocarril en Azpeitia, jornada que se puede completar con la afamada Basílica de Loyola o visitando bellos edificios como la Casa Basazábal.

Este museo que dirige al tiempo que hace de guía incansable Juanjo Olaizola junto a su formidable equipo es una de las mayores colecciones de Europa de trenes antiguos, locomotoras, objetos y detalles, así como un gran taller de reparaciones conservado » a la antigua usanza «.

A la vista, máquinas de todos los colores y compañías sin faltar los trolebuses antiguos cuidados al detalle, el de la línea Urola, el de Igeldo..., con placas que nos recuerdan todas las líneas, efemérides, vagones…

El museo durante la temporada organiza exposiciones fotográficas, talleres, actividades educativas y sobre todo pone en marcha en un recorrido de ida y vuelta de unos diez kilómetros, el antiguo ferrocarril del Urola hasta la estación de Lasao donde realiza la maniobra de vuelta.

El traqueteo inconfundible, los duros asientos de madera, el ticket que tendré que entregar a la revisora, el silbato que anuncia la salida… Todo mientras el maquinista no cesará en tocar el chiflo del tren y lanzar humo que en los túneles… causará sensación para disfrute de los asistentes a esta experiencia tan recomendable.

Para más información MUSEO VASCO FERROCARRIL o en el teléfono para reservas 943150677

Os dejamos con una serie de videos orientativos de los que veremos y ya tenéis el enlace al podcast de radio con la entrevista al director del museo Juanjo Olaizola. DE DONOSTI AL CIELO nuestro programa online en Radio Viajera. La mejor forma de divulgar nuestra tierra.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.