SAKONETA, LA CALA DE OTRO PLANETA, PROXIMA EXCURSION DE DONOSTI CITY.

Otro lugar único en el mundo. La mayor biblioteca geológica de la tierra a un paso de Donosti.

Tras el éxito de nuestra excursión a esa maravillosa montaña como es Jaizkíbel, Donosti City ya programa para el domingo 27 de Octubre una nueva salida a otro lugar mágico.

Sakoneta, en el Geoparque de la costa vasca, ( Zumaia, Deba, Mutriku ) la mayor biblioteca geológica de la tierra. Toda su historia en esas capas que parecen un hojaldre gigantesco. Un lugar muy cercano que parece olvidado ya que el visitante se limita a conocer la playa de Itzurun en Zumaia ( la de Juego de Tronos ) con su Ermita de San Telmo ( la de los 8 apellidos vascos ), pero nos olvidamos de Sakoneta, un lugar que en nuestro libro » 20 RUTAS FASCINANTES POR EL PAIS VASCO « titulamos…

  • » El lugar donde las piedras hablan «

EXCURSION MUY SENCILLA.

En esta ocasión, lejos de las cinco horas de caminata de Jaizkíbel, el recorrido, un paseo relajante, puede hacerse en media hora hasta la primera de las calas. Partiremos desde Donosti en autobús de la compañía Alústiza para llegar al merendero Errota Berri ( ahora cerrado ). Desde ahí, un paseo sin desnivel de 25 minutos , entre las alisedas del río, nos lleva a una zona ya en la costa de prados muy bellos donde veremos el primer mirador, Portu Txiki.

Entre prados seguiremos el sendero que en dos minutos más nos deja en Sakonetaurrea ( no confundir con Sakoneta que quedará al otro lado del espolón de roca ).

Tengamos en cuenta que con la bajamar veremos esta plataforma y la de al lado así. Con marea alta quedará cubierta de agua y la decepción suele ser importante. A partir de aquí y con cuidado pasaremos al otro lado. Vamos viendo el recorrido y su belleza tanto a ras como aérea en las siguientes fotografías.

Más información e inscripciones en : carlosbengoapuente@gmail.com

SALIDA : DOMINGO 27 OCTUBRE hacia las 08,45 horas del lugar que indiquemos en Donosti.

EXCURSION : 09,30 inicio en Errota Berri. 10,00 Sakoneta. Regreso 13,00 horas.

PICNIC : En Itziar hacia las 13,00.

REGRESO  : Hacia las 14,15 en Donosti.

TRASLADO : En bus ALUSTIZA desde Donosti y regreso.

PRECIO : 25-30 euros.

Más enlaces : GALERIA SAKONETA.

EXCURSION DE DONOSTI CITY A JAIZKIBEL.

AUTOBUSES ALUSTIZA.