TOPIC, EL MUSEO DE LAS MARIONETAS.

Para felicidad de niños y mayores.

El títere no es solo un muñeco, es un muñeco que tiene vida. Y quién se la da ? La emoción de quien lo mueve y la emoción de quien lo mira.

Entre las recomendaciones de Donosti City apunten el museo de las marionetas en Tolosa, el Museo Topic. Una visita que no defraudará a los pequeños… pero tampoco a los mayores ya que parece una vuelta atrás en el tiempo, el tiempo de la fantasía y de la imaginación.

En la Plaza Euskal Herria de Tolosa, el Museo Topic confirma la importancia que esta localidad tiene desde hace años en el mundo de las marionetas con sus festivales internacionales promovidos por Titirijai.

En varios pisos y con una exquisita decoración, la mascota Mariona nos da la bienvenida y nos invita a pasar a este mundo imaginativo no sin antes abrirnos el rojo telón. Marionetas de todo el mundo en cada rincón donde la marioneta por excelencia, Pinocho, tiene su particular actuación.

Títeres que nos enseñan costumbres ancestrales de cada rincón del planeta, lugares tan lejanos, culturas tan distintas pero todas con un elemento común, la fantasía.

Más información TOPIC TOLOSA.

Ver nuestros enlace de TOP TEN MUSEOS aunque habrá que ir renovando el TOP

 Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.