UN DÍA ENTRE LAS VACAS DEL CASERÍO IZTUETA.

Planes para toda la familia en el corazón del Goierri.

  • acompañamos un vídeo ilustrativo.

Plan familiar muy recomendable en plena naturaleza y en uno de los mejores entornos naturales que conocemos, el Goierri, las High Lands vascas, modelo de turismo sostenible. Donosti City apuesta por la sostenibilidad, el amor por nuestra tierra y la defensa de nuestros productos kilómetro cero, y en este sentido os recomienda la mejor de nuestra tierra.

¿Quieres conocer la vida en un caserío dedicado a la leche y sus derivados? Será una experiencia que no va a defraudarte porque aprenderás el duro y minucioso trabajo del cuidado de las vacas y novillas en uno de nuestros baserris más importantes.

El caserío Iztueta se encuentra además en el privilegiado entorno de la sierra de Aralar, con verdes prados de cuidada hierba y unas inmejorables vistas al Txindoki.

Organizan visitas guiadas de hora y media de duración, donde verás un pequeño museo en lo que fue una vieja cuadra, la proyección de un vídeo explicando la historia y el trabajo en la obtención de la leche, veréis las vacas (muy limpias por cierto) y novillas, os enseñarán cómo las ordeña un robot e incluso los peques podrán interactuar con tractores de juguete para dar heno a las vacas. Hay que pensar que una vaca produce de media al día entre 20 y 25 litros de leche.

  • Duro trabajo también para los peques.

Por si fuera poco, hay degustación de los riquísimos productos lácteos que elabora Iztueta como yogures, natillas, arroz con leche, helados, todos artesanos y de primerísima calidad. Acaban de crear un nuevo producto, un yogur cremoso, muy alto en proteínas, que justo presentaron en nuestra visita. 44 gramos de proteínas en 500 de producto, algo que no existe en el mercado, y tendrán la satisfacción de hacerlo en casa.

Marifer y Eñaut realizaron la visita y lo cierto es que trasmiten pasión por su trabajo.

En el 2020 recibieron el Premio del Gobierno Vasco a la mejor explotación de vacas lecheras al conseguir aunar tradición, innovación y artesanía. Y son respetuosos con el medio ambiente con depuradora de aguas residuales y evitando los envases de plástico con materiales reciclables.

CÓMO IR.

  • De Lazkao a Lazkaomendi, a la altura del kilómetro 1 a la derecha seguir la indicación de Iztueta.
  • Si venimos de Zaldibia, bajamos de Lazkaomendi a Lazkao y al kilómetro quedará la desviación a la izquierda.

MÁS INFORMACIÓN : iztueta.eus

VISITA NUESTRA PESTAÑA: GOIERRI. Con cerca de 100 planes de todo tipo. Goierri, modelo de turismo sostenible.

Más información GOIERRI TURISMO.

  • Una mirada vacuna.

  • Caserío Iztueta.

ALOJAMIENTO. HOTEL ORDIZIA.

  • Ideal para empresas y grupos de montaña y bicicleta, en pleno corazón del Goierri y en la villa medieval de Ordizia, tu punto de encuentro y descanso es el Hotel Ordizia, primer hotel de Euskadi con licencia Biosphere. Económico, rica gastronomía, con orientación sobre rutas de naturaleza y muy bien comunicado con los pueblos del Goierri y con San Sebastián.

Más detalles: HOTEL ORDIZIA.

Estos paisajes y otros muchos, te los describo en mi libro LO QUE TU TIERRA TE CUENTA. Un viaje por Gipuzkoa.

Y PARA SEGUIR EL DÍA A DÍA CON DONOSTI CITY:

  • Donosti City con Carlos Bengoa, ha publicado gracias a una campaña crowdfunding de Libros.com  » Lo que tu tierra te cuenta «. Información del libro: LO QUE TU TIERRA TE CUENTA. También «20 rutas fascinantes por el País Vasco»
  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Promocionamos a Gipuzkoa Ingurumena, Gipuzkoa Turismo y Goierri Turismo.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.