HOTEL DE SILHOUETTE, OTRA HISTORIA DE LA BIARRITZ ANTIGUA.

Una de las mansiones más antiguas es ahora un hotel cuatro estrellas junto al famoso mercado de Biarritz.

En una de las mansiones más antiguas de Biarritz datada en 1600, el hotel de Silhouette es ahora un cuatro estrellas muy recomendable en Biarritz. Estratégicamente situado en pleno corazón, junto al mercado de Les Halles, un espectáculo diario, y muy cerca de la Plaza Bellevue o de la Plaza Sainte Eufemie.

  • El mercado Les Halles bulle a diario.

Curiosa historia también la de este hotel que fue residencia de Etienne de Silhouette, ministro de finanzas de Luis XV en 1759. Las caricaturas de la época que ridiculizaban a tan antipático ministro (como todos los de finanzas), se llamaron en Francia «a la silhouette», terminando con el tiempo por aceptarse el término silueta.

Hoy día es un importante hotel cuatro estrellas de fachada pequeña pero que al entrar en su recepción trasmite una atmósfera que funde la historia con la elegancia de sus salones y habitaciones.

En las paredes del Gran Salón se alternan los artistas locales y en la decoración observamos a autores como Fornasetti, Emu, Hartô, Bosc o Sonia Rykiel.

Habitaciones standard, para personas con movilidad reducida, de luxe y junior suite; todas ellas amplias, luminosas y con gran elegancia en su decoración.

INFORMACION Y RESERVAS: HOTEL DE SILHOUETTE

PASTELERIA MIREMONT DESDE 1872: UNA HISTORIA DE REYES Y REINAS.

UN PASEO POR BIARRITZ: BIARRITZ, ENTRE LA BELLE EPOQUE Y EL SURF.

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones. En marcha un segundo libro, » Lo que tu tierra te cuenta «
  • Promocionamos a Gipuzkoa Turismo y Goierri Turismo.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.