JAZZALDIA 2019 , DESAFIÓ A LA LLUVIA.

Una gran edición con premio Donostia para Jhon Zorn, 

Un año más Donosti se llenó de buena música con el Jazz de protagonista. Son ya 54 ediciones y el listón se pone cada vez más alto en los diferentes escenarios. Esta edición con el añadido del desafió a la lluvia pero dejando claro que si la música es buena, al público no parece importarle mojarse.

Ya tenemos fecha para la 55 edición que será del 22 al 26 de Julio de 2020. Os dejamos con unas breves líneas del departamento de prensa del Jazzaldia y con la galería de fotos donde podréis ver el gran número de artistas que han estado estos días entre nosotros.

  • En el plano artístico, el 54 Heineken Jazzaldia ha sido extraordinario. Todos los conciertos han sido satisfactorios para el público y también, en general, para la crítica. No es fácil destacar unos sobre otros, pero, puestos a establecer un podio, en lo más alto podrían estar Maria Schneider, Atomic y John Zorn con su Bagatelles Marathon.
  • Maria Schneider es prodigiosa como compositora, como arreglista y como directora. Necesita una orquesta que sea capaz de ejecutar todos los matices y la intensidad de su obra. Una orquesta robusta y sutil al mismo tiempo. Ensemble Denada, formada por extraordinarios instrumentistas noruegos, es esa orquesta. El concierto que ofrecieron en la Plaza de la Trinidad está inscrito ya en la historia del Festival como uno de los más memorables.También se recordará mucho tiempo el Bagatelles Marathon de John Zorn. Todo el amplio y complejo universo musical de Zorn condensado en dos conciertos de casi tres horas con la participación de diecinueve músicos repartidos en catorce agrupaciones diferentes.

    John Zorn recibió el Premio Donostiako Jazzaldia de este año. Es el premio con el que el Festival reconoce a los músicos que han tenido una influencia especial en la historia, el desarrollo y la transmisión del jazz.

ENLACE GALERIA FOTOS Y VIDEOS DEL JAZZALDIA 2019.

RECOMENDACIONES DONOSTI CITY PARA TODOS NUESTROS VISITANTES Y AMIGOS.

CERVECERIA PICACHILLA.

  • Junto al Palacio de Congresos Kursaal está sin duda la Cervecería mejor ubicada de la ciudad. Y la más buscada por la variedad y calidad de sus cervezas. Dan pintxos y menús muy ricos, con precios buenísimos y con tres pantallas de TV ya que apuestan por el deporte y sobre todo, por los partidos de la Real Sociedad y fútbol internacional, que seguiremos en su grupo Facebook.
  • Cervecería PICACHILLA es un local muy amplio y acogedor. A su lado multitud de Congresos todo el año, Festival de Jazz, Festival de cine, Quincena Musical, Congreso de Gastronomía… y una playa, la Zurriola, con mucha actividad todo el año.
  • Enlace a su Facebook, CERVECERIA PICACHILLA

RESTAURANTE ARATZ, en Igara 15.

  • La cocina tradicional es la mejor opción no solo para cuantos venís de fuera a visitar nuestra ciudad sino para los propios donostiarras y guipuzcoanos. En el barrio de Igara, 15 junto el edificio del Diario Vasco, tenéis hoy día la mejor opción. RESTAURANTE ARATZ con el equipo de los hermanos Zabaleta cuidando muchísimo la calidad de nuestros productos.
  • Txuletones, merluza, kokotxas, txipis… de 10.

Aquí os dejamos el enlace a su web RESTAURANTE ARATZ.  Y nuestro artículo con la entrevista al chef XABI ZABALETA.

RESTAURANTE ASADOR ALAIA, en Igeldo, con las mejores vistas.

  • Si queréis una gran paella o carnes a la brasa ( el txuletón es espectacular ) y lo mejor, las vistas más fascinantes que se recuerdan con toda la bahía de La Concha a tus pies, prepara ya tu reserva en el RESTAURANTE ASADOR ALAIA, que está en Igeldo junto al Parque de atracciones. No hay mejor momento en todo el día.
  • Además en su página web así como en sus redes sociales, tiene incorporada su webcam con seguimiento a cada segundo de lo que sucede en la bahía, el tiempo, las olas, los fuegos artificiales, amaneceres y atardeceres exclusivos…

Reservas en el 943223662RESTAURANTE ALAIA.   Enlace artículo ALAIA en DONOSTI CITY.

CAFE SANTANA, Reina Regente, 6.

  • Un desayuno ahora ? Un menú a mediodía ? En pleno centro, nada más pasar el puente del Kursaal hacia el Boulevard, encontraréis en la Calle Reina Regente, el Café Santana. Calidad y precios incuestionables. Y sobre todo, un gran trato con la familia Santana al frente. 
  • Sandwiches y trainerillas para llevar, de lujo.
  • El abuelo, Carlos, prepara con mimo a sus 80 años su travesía de natación número 50 en la tradicional Getaria- Zarautz. El café incorpora terraza y exposiciones en el interior.
  • En Twitter, @CafeSantana1   
  • Enlace CARLOS SANTANA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog es diseño y posicionamiento de FIDENET.