DONOSTI CITY TOURS YA ESTA EN MARCHA CON NUEVAS EXCURSIONES.

Recorridos asequibles para todos de enorme belleza.

Tras las positivas experiencias que pusimos en marcha la pasada temporada en Jaizkíbel (de Justiz a las Paramoudras ) y en el Geoparque de la costa vasca ( Sakoneta ) nos animamos a vivir una nueva temporada de excursiones con DONOSTI CITY TOURS y los seguidores de nuestras redes.

A la espera de que la primavera vaya entrando estas son algunas de las excursiones que tenemos previstas, recorridos muy bellos, aptos para todos los públicos muchos de ellos y para excursionistas en forma algún otro. No en todos necesitaremos de bus pues la salida y llegada es muy cercana y en todos ellos aprovecharemos para tomar un menú.

Combinar fechas de buen tiempo o buen estado de la mar en algún caso será difícil pero lo intentaremos.

NUESTRAS EXPERIENCIAS PASADAS.

JAIZKIBEL DE JUSTIZ A LAS PARAMOUDRAS.

SAKONETA EN EL GEOPARQUE.

GALERIA FOTOS EXCURSION SAKONETA.

LAS PROXIMAS SALIDAS PREVISTAS :

1. DE SAGÜES a PASAIA por el Faro de la Plata con salida al mar en el barco MATER MUSEOA.

Este recorrido clásico pero que muchos todavía no lo han realizado permite ver bellos miradores de la ciudad, acantilados vertiginosos, lugares históricos como la fuente de la Kutraia o la calzada de Josetxo Mayor y sobre todo, un lugar icónico como el Faro de la Plata. Al bajar a San Pedro nos esperará el barco Mater Museoa para salir a la mar si el tiempo lo permite. Tras el regreso, cruzaremos a San Juan para comer y visitar el pueblo.

Más detalles del recorrido : DE SAGUES A PASAIA POR EL FARO DE LA PLATA.

2.DE SAN JUAN AL MONTE MITXINTXOLA con regreso por caseríos y el Fuerte Lord Jhon Hay.

Un recorrido montañero con hora y media de dureza por la bancha del este la popular cresta de gallo que atisbamos sobre puntas de la bocana de Pasaia. Vistas espectaculares tanto de Pasaia como de la pared casi vertical del acantilado del Faro de la Plata. Coronamos la redondeada cima del Monte Mitxintxola a 312 metros de altitud con vistas de todo Jaizkíbel y de la zona de Oarsoaldea y San Sebastián. Bajaremos por otro recorrido pasando por una bella zona de caseríos históricos y el Fuerte de Lord Jhon Hay que mucho desconocen para terminar bajando a San Juan donde comeremos.

Las vistas desde Mitxintxola…

Más detalles de la excursión : MITXINTXOLA DESDE SAN JUAN.

3.REGATA DE KARRIKA en Oiartzun.

Una sorpresa de la que ya os hemos dado cuenta en Donosti City. Partiremos desde el barrio de Altzibar en Oiartzun para hacer un recorrido de dos horas y media prácticamente llano por la regata del río Karrika hasta el puente Zorrola, un lugar mágico, bellísimo. Para que no falte de nada pasaremos un pequeño túnel. Si el recorrido lo hacemos entrando o saliendo del verano y hace calor, no descartéis daros un baño en alguna poza. Sea o no comeremos en el barrio de Altzibar al término de esta ruta sencillamente memorable.

  • Foto homenaje a María Seco, amiga y seguidora de Donosti City quien disfrutó de lo lindo en el recorrido.

Más detalles del recorrido KARRIKA EN OIARTZUN.

4.MINAS Y CUEVAS DE ARDITURRI.

En cuanto nuestro sherpa esté disponible viviremos una gran aventura de exploración a las minas de Arditurri pero no a las que se visitan normalmente. Son fáciles… salvo una que necesita cierto valor y que dejaremos optativa. Donosti City la hizo.

  • Espectacular foto de Enrique Villafranca. 

Más detalles en ARDITURRI MINAS Y CUEVAS.

5. LABERINTO BLANCO DE JAIZKIBEL.

Imperdible. Aunque los grupos tengan que ser reducidos la haremos cuantas veces sean necesarias. La gran sorpresa visual para nuestros seguidores. Asequible para senderistas en mediana forma. Mira nuestro artículo y seguro que querrás apuntarte.

Más detalles en LABERINTO BLANCO JAIZKIBEL.

6. POR LA SIERRA DE ARALAR. LAREO- LIZARRUSTI- VALLE DE SAKANA-SAN MIGUEL DE ARALAR.

Un recorrido bellísimo que partirá desde el puerto de Lizarrusti para ir caminando en una hora totalmente llana hasta el embalse de Lareo. Comeremos a la vuelta en Lizarrusti para bajar por el lado navarro hasta Huarte Araquil donde sale la pista que sube al Santuario de San Miguel de Aralar de vistas alucinantes sobre toda la Sakana y hasta el Pirineo navarro. Tras el café o caldito y la visita al Santuario bajaremos por los bosques de Aralar hasta Lecumberri.

Más detalles en ATAUN-LAREO-ARALAR.

7. ZONA MEDIA NAVARRA.

Aquí tenemos varias opciones. Una sería ver Olite y su castillo medieval tan famoso, San Martín de Unx con alguna bodega de buenos amigos, Ujué, un pueblo que no olvidaréis nunca, el pueblo con aroma a garrapiñada, Monasterio de la Oliva y Pitillas.

Otra opción terminaría en Ujué pues previamente habremos disfrutado del Día del Vino Rosado que tanto esmero preparan en San Martín de Unx, pueblo ya casi hermanado a Donosti City.

Más detalles en SAN MARTIN DE UNX.

8.LA VENDIMIA EN LABASTIDA.

Otro momento espectacular será vivir un día de vendimia en la Rioja Alavesa. Tras cortar nosotros mismos la uva, la pisaremos en un lagar de la época romana, veremos la elaboración del vino en una bodega importante y lo mejor, la cataremos. Tras este almuerzo épico iremos a comer a San Vicente de la Sonsierra y visitaremos el pueblo así como el de Haro para terminar la proeza.

  • Foto Sonia Urreizti.

Más detalles en VENDIMIA EN LABASTIDA.

Y en SAN VICENTE DE LA SONSIERRA.

9.VALLE DE BAZTAN EN OTOÑO.

No conoces todavía este valle? Pues está a solo 40 minutos de Donosti y en otoño ( aunque cada vez lo retrasa más el cambio climático ) es increíble con los bosques de colores. Visitaremos una joya, el Jardín de Bertiz, así como dos pueblos bellísimos, Elizondo y Amaiur, subiendo a la colina con los restos de una antigua fortaleza resistencia en la independencia navarra.

  • Fotos : Sonia Urreizti.

Más detalles en BERTIZ Y EL BAZTAN.

Así que esperemos acompañe el tiempo en las previsiones. Si seguís nuestras redes estaremos en contacto.

Os dejamos también los enlaces de las salidas de la pasada temporada que incluyen gran cantidad de fotografías y vídeos.

Y os recordamos que estas rutas son muchas de las que os reflejamos en nuestro libro “ 20 RUTAS FASCINANTES POR EL PAIS VASCO “, 350 páginas a todo color con 400 rincones visitables. Lo tenéis en Donosti en la librería Donosti de la Plaza Bilbao junto al Buen Pastor y en el enlace siguiente…

ENLACE 20 RUTAS

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City y Donosti _ City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.
  • Donosti City TV – Egunon Telebista. Reportajes TV.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.