JAIZKIBEL, UN MUSEO AL AIRE LIBRE.

Desde a San Juan hasta Hondarribia, completamos todas las zonas de tesoros ocultos.

  • Labetxu, Valle de los colores.

Este es un resumen de los recorridos que Donosti City ha venido realizando en ese museo natural al aire libre que nos ofrece Jaizkíbel. Geoformas de colores increíbles talladas por la naturaleza durante miles, millones de años.

Desde San Juan hasta Hondarribia a través de Mitxintxola, Gran Kanto, Itzalarri, Azabaratza y Akerregi, Putrekabi, Labetxu, Laberinto Blanco, Paramoudras y el litoral amable hasta el Faro de Higuer y Hondarribia.

El Talaia Bidea y Camino de Santiago apenas visita estas zonas que requieren más esfuerzo al tiempo que experiencia. Son zonas difíciles de encontrar pero que Donosti City ha tenido en año y medio oportunidad de visitar gracias a nuestros sherpas, Jesus Mari Alquézar, Enrique Villafranca, Javier Mitxelena, Carlos Pérez Olozaga y Carlos Saiz.

La gran ola pétrea que describió Víctor Hugo en su obra sobre los Pirineos, la Catedral, el feto, la ballena roja, el Guardián, la ventana, el gusano… todo está aquí en sus enlaces debidos, solo tenéis que pinchar y ver detalles sobre las excursiones acompañadas también de vídeos ilustrativos.

Adelante pues a esta maravilla natural.

  • MITXINTXOLA

Desde San Juan y su cala Alabortza, a través de la Bantxa del Este o Cresta del Gallo llegamos a una cumbre redonda de grandes vistas sobre Oarsoladea, Larun, la Peña de Aia, San Sebastián, Ulía… Y cómo no, las laderas vertiginosas de Jaizkíbel. Un espectáculo de recorrido que te dejamos en el siguiente enlace : MITXINTXOLA DESDE SAN JUAN.

Sukaldea en Mitxintxola. Foto : Sonia Urreizti.

  • GRAN KANTO.

Una ola gigante que parece atrapar el valle con paredes de arenisca talladas por la erosión, en ocasiones, un paisaje lunar.

Aquí tienes más detalles de la excursión: GRAN KANTO LA GRAN OLA PETREA.

  • ITZALARRI

Al encuentro del Unicornio, el dromedario y aunque parezca mentira, la aguja fálica. Tercera zona a explorar con grandes geoformas. Más detalles en el enlace : ITZALARRI

Foto : Enrique Villafranca.

  • AZABARATZA y AKERREGI.

Excursión esta vez más fácil hasta Azabaratza si la hacemos justo hasta ahí y regreso. Pero la complicamos siguiendo por el litoral hasta la gran grieta de Akerregi y subida hasta Zapelarri.

Más detalles en el enlace : AZABARATZA Y AKERREGI.

  • PUTREKABI.

La morada de los buitres sobre el valle de Labetxu, pequeñas cuevas en la pared que sirven de refugio a decenas de buitres. Allí estuvo Donosti City como podéis ver en el enlace : PUTREKABI LA MORADA DE LOS BUITRES.

Foto : Enrique Villafranca.

  • VALLE DE LABETXU.

El gran valle de los colores llama poderosamente la atención, grandes » edificios » pintados de colores casi imposibles. Un deleite para el fotógrafo identificado con la naturaleza. Una excursión que no olvidaremos y que tenéis en este enlace : VALLE DE LABETXU.

  • LABERINTO BLANCO.

Un recorrido circular de lujo plagado de iconos que nos permite ver también desde el otro lado del valle tanto Putrekabi como Labetxu. Más detalles llenos de fotografías en el enlace:  LABERINTO BLANCO.

  • ERENTZIN.

Otro valle lleno de pequeñas cuevas talladas que termina en la famosa playa de los fósiles o de las paramoudras, » gusanos gigantes petrificados». Desdoblamos esta excursión en dos partes pues la excursión desde el merendero Justiz hasta las paramoudras merece otro capítulo.

Sobre Erentzin más detalles y vídeos en el enlace : ERENTZIN

  • PARAMOUDRAS

Desde el caserío Justiz hasta las paramoudras, un recorrido fascinante, fácil y sin pérdida que realizamos una veintena de amigos de nuestras redes con Donosti City Tours. Por las campas de Marla, Roland Garros, el enterramiento humano más antiguo del País Vasco, Punta Biosnar, Erentzin Txiki y las famosas paramoudras. Os dejamos aquí el enlace de nuestra excursión que no dudamos repetir en cuanto nos deje el Corona Virus de las narices : PARAMOUDRAS CON DONOSTI CITY

  • LA RUTA AMABLE HASTA EL FARO DE HIGUER.

Ultima ruta, familiar, asequible y que termina en Hondarribia y su Faro de Higuer desde las campas de Marla, bajo el caserío Justiz, y por calas bellísimas, alguna con historia del siglo XVII. Aquí os dejo más detalles : RUTA AMABLE POR EL LITORAL.

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City y Donosti _ City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.
  • Donosti City TV – Egunon Telebista. Reportajes TV.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.