DONOSTI CITY Y SUS EXCURSIONES 2021.

Te invitamos a conocer lo mejor de nuestra tierra.

En la esperanza de poco a poco se recobre la normalidad, Donosti City Tours, ya está preparando su programa de excursiones que hasta no hace mucho tiempo veníamos realizando con los seguidores de nuestras redes sociales. Os dejamos aquí una pequeña muestra del tipo de salidas que tenemos intención de realizar en unos meses.

Desde senderismo, a visitas guiadas por pueblos, museos, salidas en barcoDonosti City en sus años de blog y en particular desde la emisión de nuestros programas GIPUZKOA PLAN en Habla Radio San Sebastián, así como en los más de 140 podcasts de Radio Viajera, ha conseguido vincular a las diferentes oficinas comarcales de turismo y a un buen número de empresas amigas que nos facilitarán las cosas.

El propio departamento de turismo de la Diputación de Gipuzkoa y la oficina de turismo del Goierri, han apostado por reflejar sus ofertas turísticas con nosotros.

Estas serían las PREVISIONES 2021 siempre pendientes de la pandemia que nos trae en jaque desde hace ya un año.

Completamos la información de cada salida con enlaces a los artículos ya realizados, un gran número de vídeos ilustrativos y todas las referencias a oficinas y empresas amigas.

  1. LABERINTO BLANCO DE JAIZKIBEL.

Una de las salidas más demandadas y exitosas la pasada temporada. Un recorrido de cinco horas por los tesoros naturales que esconde esta montaña. Sus fotografías son posiblemente las más aplaudidas de nuestras redes al punto que aventureros o escritores como Sebastián Álvaro o Ibón Martín, quieren hacerla con nosotros. 104 inscritos recogimos la pasada temporada, si bien, solo pudimos hacerla con los primeros doce. Las restricciones por la pandemia nos dejaron con las ganas para el resto.

ENLACES:

LABERINTO BLANCO CON PLUS 55 :

LABERINTO BLANCO IMÁGENES :

2. MITXINTXOLA.

Cumbre amable de Jaizkibel que visitaremos en una magnífica travesía circular con salida y llegada en Pasai Donibane. Para iniciarse en las primeras formad erosivas de Jaizkibel tan espectaculares. Caseríos, fuertes, y sobre todo, unas vistas únicas de Pasaia, Oarsoaldea, la costa…

ENLACES:

MITXINTXOLA DESDE SAN JUAN: 

3.VENDIMIA EN LABASTIDA.

Con los amigos de la empresa CAZAVENTURAS, programaremos salidas en los primeros días de septiembre, para vendimiar en un bello pueblo de la Rioja Alavesa, Labastida. La jornada incluye la recogida de uva, el pisado sobre lagares de la época romana para diversión de niños y adultos, visita a una bodega con cata de vinos y comida posterior.

ENLACES:

VENDIMIA EN LABASTIDA: 

4.TRAVESIA VIÑEDOS DE TXAKOLI y PASEO EN BARCO POR EL FLYSCH.

Un planazo para una jornada combinando monte y mar. Saldremos de Zarautz para caminar por los viñedos de txakoli hasta Zumaia, cata incluida a mitad camino en la Bodega Elcano.  Comeremos en esta localidad. Y si hace bueno, un baño en la playa de Itzurun y por la tarde-noche, programaremos un paseo en el barco de Begi Bistan para ver desde el mar el maravilloso flysch hasta la cala de Sakoneta y vuelta. Regreso en tren desde Zumaia.

ENLACES:

GALERIA VIÑEDOS:

RUTA ZUMAIA – ZARAUTZ (la haríamos al revés):

5. SAKONETA Y MENDATA.

Las calas más espectaculares del Geoparque de la Costa Vasca en una misma jornada de senderismo. Aprovecharemos la bajamar para explorar Sakoneta y de ahí subiremos a uno de los miradores más privilegiados como es Mendatagaina. Una gran oportunidad para conocer la historia geológica de la tierra.

ENLACES:

EXCURSION DE DONOSTI CITY A SAKONETA: 

SAKONETA EN BAJAMAR:

MENDATA, SAKONETA y SANTA CATALINA:

6.AZPEITIA Y UROLA.

Gran y divertida jornada para conocer el Alto Urola. Visitaremos el Santuario de Loyola y el museo del ferrocarril, incluyendo un paseo en el viejo tren del Urola hasta la estación de Lasao. Subiremos a comer a Errezil, uno de los pueblos de montaña de más bella postal y terminaremos la tarde en el encantador barrio de Oñatz en Azpeitia, con las mejores vistas aéreas de la comarca.

ENLACES:

ERREZIL: 

MUSEO FERROCARRIL:

SANTUARIO DE LOYOLA:

BARRIO DE OÑATZ:  

7.BOSQUES DE ARALAR Y LAZKAOMENDI.

Jornada muy sencilla de montaña que nos permitirá caminar, y quizás ver Gentiles, por los bosques del embalse de Lareo. Visitaremos por la tarde un bello pueblo como Segura y remataremos con el atardecer en Lazkaomendi.

ENLACES:

EMBALSE LAREO: 

SEGURA:

LAZKAOMENDI:

8. SIERRA DE AIZKORRI. AITZULO, ARANTZAZU Y OÑATI.

Una de las excursiones más solicitadas en nuestras redes es la visita a los llamados “Ojos de Aitzulo”, que aunque parezca difícil, es muy sencillo y no llevará más de dos horas ida y vuelta. Tras la excursión programaremos una visita guiada al Santuario de Arantzazu y por la tarde dedicaremos un par de horas a ver Oñati y sus bellísimos edificios históricos.

ENLACES:

AITZULO (solo hasta Aitzulo):

GALERIA AITZULO: 

SANTUARIO DE ARANTZAZU:

OÑATI:

9. VIA VERDE POR EL GOIERRI PROFUNDO.

Otra excursión de éxito en nuestras redes, número uno en Google. Una gran forma de conocer la montaña del Goierri es hacerlo a través de la Vía Verde del viejo ferrocarril de las minas. Saliendo de Ormaiztegi y a través de bellos bosques, ermitas y caseríos antiguos, llegaremos a Mutiloa. Se puede completar la tarde viendo Zerain y, cómo no, subiendo a Lazkaomendi para ver el atardecer.

ENLACES:

VIA VERDE:

ZERAIN: 

LAZKAOMENDI ATARDECER: 

10. EN BARCO CON EL MATER MUSEOA.

Conoceremos la vida en este atunero de Pasajes San Pedro y saldremos a la mar para ver los acantilados de Ulía y Jaizkibel. Una experiencia fascinante. Se puede completar la jornada con una visita al museo Albaola y cómo no, recorriendo las calles de San Juan.

ENLACES:

MATER MUSEOA Y LA RECOGIDA DE PLASTICOS:

MUSEO ALBAOLA: 

11. DIA DEL VINO ROSADO EN SAN MARTIN DE UNX.

Una gran jornada con nuestros amigos de esta bella localidad de la Zona Media de Navarra. Visitaremos temprano Olite, subiremos a San Martín de Unx para vivir la fiesta de su gran día, cataremos el mejor vino rosado y si nos mantenemos en pie, completaremos la jornada en uno de los pueblos más bellos de España como es Ujué.

ENLACES:

DIA DEL ROSADO EN SAN MARTIN DE UNX: 

DONOSTI CITY EN RADIO:

Sigue nuestros programas turísticos en Habla Radio SS. Agrégate a sus redes sociales.

DONOSTI CITY EN PODCASTS DE RADIO VIAJERA:

Descarga la App de Radio Viajera, con podcasts de todo el mundo geolocalizados. Ahí están todos nuestros podcasts. Gratuita y sin publicidad.

DONOSTI CITY EN TV:

Colaboramos con Egunon Telebista, con reportajes sobre nuestra tierra.

DONOSTI CITY EN LIBROS:

Ya hemos publicado nuestro primer libro “20 Rutas fascinantes por el País Vasco” con Singlator Ediciones y está en capilla “Lo que tu tierra te cuenta”, un relato de nuestras experiencias andando desde Bayona a Mutriku.

MAS RINCONES EN NUESTRO LIBRO » 20 RUTAS FASCINANTES POR EL PAIS VASCO « de Singlator Ediciones.

A  LA VENTA EN LIBRERIA DONOSTI DE SAN SEBASTIAN Y EN EL ENLACE… PINCHA AQUI

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City @Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Linkedin, como Carlos Bengoa.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Podcasts en ivoox, itunes y también en Spotify. Descarga su App !!! con más de 5000 destinos de todo el mundo. Gratuita y sin publicidad.
  • Habla Radio San Sebastián. Programa Gipuzkoa Plan. HABLA RADIO.
  • Donosti City TV – Egunon Telebista. Reportajes TV.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.